martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: El código de la Vibración.

Hola de nuevo queridos seguidores, he tardado un tiempo en subir la siguiente reseña, pero me temo que el verano se va terminando y cada vez hay menos tiempo libre. No voy a cumplir con los objetivos de reseñas que me planteé para agosto (podéis ver los libros que iba a reseñar aquí), pero voy a continuar con ellos en septiembre para coger el ritmo de nuevo. También quiero dar las gracias a los nuevos seguidores, ¡esta familia cada vez es más grande! Y por último, quiero hacer mención a la reseña que acabo de dejar atrás: "Zombis en Leningrado". ¡Lo ha bordado! En unos pocos días se ha colocado en el top 5 de reseñas más visitadas y comentarios y hoy acabo de encontrarla en el puesto número 3 de entradas más populares de mi blog. Además todos los comentarios son muy positivos. Desde luego el argumento merece la pena y además, está reseña por mi padre. Me voy a poner celosa, creo que os gustan más las reseñas que ellos redactan... ¡Gracias a todos, sois un amor! Os animo a quien aún no lo haya leído, a visitarla aquí

Y sin más preámbulos, cambiamos de lectura e introducimos esta nueva reseña con una frase muy llamativa "La vibración como llave para lograr todo aquello que queremos". Es el libro de Marco Solobria, "El código de la Vibración", que podéis encontrar en Ediciones Atlantis (animaos a cotillear sus publicaciones pinchando aquí). Vamos a ver qué os puedo contar sobre él.


¿Por qué elegí este libro como lectura? Podemos distinguir dos tipos de libros en esta línea, aquellos con un enfoque más de autoayuda (y por tanto más técnicos), y libros que están más orientados a temas espirituales. Me enamoran estos últimos, puesto que por lo general, si son buenos, consiguen tocarte un poco el alma. Cuando vi la portada de este libro y leí el título, sentí que iba a hablarnos del poder y la energía que todos tenemos dentro y que muchas veces perdemos buscando fuera de nosotros. Me transmitió la sensación de que sería un libro agradable, como un paseo en el cual recorremos algunos rincones de nuestro ser.

¿Cómo es la lectura de El Código de la Vibración? Es una lectura muy sencilla, amena e introductoria. Es un libro que aunque caiga en manos de alguna persona que no esté muy relacionada con el tema, será totalmente accesible y fácil de comprender. Sus capítulos son muy cortos y en ellos nos define algunos conceptos, nos expone algunas investigaciones o experiencias empíricas y nos inspira (a la par que anima) a comprobarlo nosotros mismos. 

Pero, ¿de qué habla este libro? Habla de nuestra ruta energética en las experiencias terrenales, de nuestras vibraciones, de nuestra forma de responder hacia ciertos acontecimientos y de cómo todo eso, toda esa energía y poder que hay dentro de nosotros, puede repercutir o ayudarnos. Dirige la atención hacia el ser humano como creador de su propia realidad, y por tanto, responsable de la misma. Nos cuenta cómo atraemos aquello que pensemos, cómo el amor tiene distinta frecuencia o cómo algunos tipos de emociones pueden estar relacionadas con la enfermedad. También la forma en que utilizamos el lenguaje, o el ambiente en el que estemos, ayuda o no en nuestra propia salud. En consonancia con esto, se me ocurre mostraros una imagen que hace tiempo descubrí navegando por Google y que me inspira bastante en relación a esta reseña.


El capítulo que más me ha gustado está relacionado con la memoria del agua, pues ya muchos investigadores sostienen que el agua es capaz de memorizar lo que ocurre en su ambiente. Si tenéis curiosidad por este tema, os remito a las investigaciones del Doctor Masaru Emoto. Ya conocía estas investigaciones, pero gracias al libro de Marco Solobria, me ha permitido profundizar y darle un nuevo enfoque a estas experiencias, pues el autor acoge estos experimentos realizados por el Doctor y lo explica y aplica desde la incidencia que tiene este descubrimiento en nuestro propia cuerpo (dado que nuestro cuerpo contiene alrededor de un 70% de agua).

Ha sido un libro muy grato y positivo, aunque para las personas que estemos más relacionadas en el conocimiento de este tema, el libro se queda un poco corto. Los capítulos relacionados con PNL, Terapia Gestalt... (son distintos tratamientos o enfoques -de índole psicológica- conocidos en la actualidad para trabajar sobre nosotros mismos) son meramente introductorios y en general, cuando empiezas cada capítulo, echas de menos que hubiese sido más largo para profundizar en el tema. Animo al autor a ampliar los conocimientos del libro en ediciones posteriores.

Por último deciros que en el último capítulo expone ejercicios prácticos para cambiar el nivel de vibración que son muy interesantes. Aunque a lo largo del libro te da algunas ideas que también podemos aplicarlas en nuestra vida puesto que, como él indica, no perdemos nada en intentarlo, ¡es gratis!

Si tuviese que darle una puntuación de 0 a 5, le otorgaría un 2,5 por haberme quedado con ganas de saber más cosas sobre lo que expone en El Código de la Vibración. 

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¡Claro que sí! Por lo que he visto en el libro, el enfoque de este autor es muy interesante y los conocimientos que transmite también, así que si se anima a escribir libros posteriores, será muy interesante conocer más lecturas de Marco Solobria. Para que este libro llegue a más gente, le he incluido personalmente en Goodreads, así que podéis informaros de más datos si pincháis aquí.



Me despido dejando el booktrailer de este libro, ¡espero que esta reseña os haya sido de interés!

Estoy deseado leer vuestras opiniones.
Nos leemos queridos lectores.

La Reina Lectora.

lunes, 17 de agosto de 2015

Papá Lector: Zombis en Leningrado.

Queridos lectores, parece que en mi casa se ha tornado como tradición arrebatarme de las manos títulos tan interesantes como éste que hoy os presento: Zombis en Leningrado de Javier Cosnava. Os recuerdo que hace poco, cedí este espacio a mi madre para que reseñase un libro que le encantó  de principio a fin: "El amor lo puede todo" de Blanca Tejero. Mi madre consiguió que su reseña fuese una de las entradas más visitadas (está entre las 6 entradas más populares del blog) y más comentadas, así que creo que merece la pena que te des un paseo por allí (accede pinchado aquí). 

Hoy tengo el placer de presentaros por igual a un gran colaborador y un gran libro. Con todos ustedes, mi padre, Jose Ángel Fraile Bayle. Mi padre es un amante empedernido de la historia que no pudo resistirse a la palabra Leningrado de este título. El libro Zombis en Leningrado, editado por Dolmen Editorial (podéis acceder directamente a la página pinchando aquí) nos ha descubierto una realidad que te queda con la boca abierta. ¿Zombis? ¿Hechos históricos? ¿Cómo se pueden combinar ambas cosas y basarnos en hechos reales? Jose Ángel Fraile nos da su opinión, en calidad de apasionado de la historia.


 Hola a todos los lectores, espero que mi opinión les sea amena y valiosa. Voy a empezar diciendo que este libro, es simplemente un libro GENIAL. Zombis en Leningrado mezcla realidad y ficción, con lo cual, el lector estará atento hasta el final de la historia. 

La historia en sí misma, nos permite ver lo que el ser humano es capaz de hacer ante condiciones muy extremas, hasta el punto, de descubrirte a ti mismo sumergido en los propios conflictos que tenían esas personas para llegar a esas situaciones.

Soy un enamorado de las historias bélicas por un lado, y aficionado a leer literatura bélica basada en hechos reales, por el otro. Por tanto, no soy asiduo a las historias de ficción. Os he dicho que este libro sí incluye elementos ficitios, pero encajan de manera tan perfecta que simplemente te ayudan a continuar la lectura, disfrutarla y sin enmascarar en absoluto la base real y documentada que hay detras de todo ello. 

El final, contado en primera persona por un personaje imaginario, me parece precioso. Este final rompe todo el esquema del libro, y me gustaría contaros más cosas argumentales, pero sería una lástima que no lo descubriéseis por vosotros mismos. Sólo deciros que es impactante

La forma en que se narra la historia también es apasionante. Nos encontramos ante unos hechos que son relatados por una abuela a su nieto. El nieto representa en cierta forma el desinterés por los temas históricos o bélicos, siendo un adolescente más interesado en videojuegos u otros inventos tecnológicos de nuestra época. Pero algo llama su atención... Quizás lo mismo que a todos los lectores. Entra en escena la palabra ZOMBIE y entonces, todo lo que sale por la boca de su abuela empieza a descubrirle un mundo desconocido pero muy interesante. Y es que... ¿sabemos qué son realmente los zombies?

Debería haber empezado por aquí, pero termino diciendo que no es una historia de zombies al uso. No nos vamos a encontrar con el mito que actualmente está presente en muchos medios y quizás sea eso lo que le hace tan peculiar. Este libro no es lo que parece. Y yo, por supuesto, lo recomiendo. Lo recomiendo muchísimo.

Me gustaría terminar dando mi más sincera enhorabuena al autor de esta obra. A partir de ahora voy a ser un fiel seguidor de él y de sus publicaciones. 

Gracias a todos los lectores. 
Estaré atento para leer vuestros comentarios.

Reseña realizada por Jose Ángel Fraile Bayle.

Gracias por leernos.
¿Tienes curiosidad por este libro?
¿Te atreves a leer una historia diferente de zombis?

La Reina Lectora
Estamos deseando leeros
✍(◔◡◔)

martes, 11 de agosto de 2015

¡Agosto!

Hola bonitos y bonitas, os traigo las reseñas de agosto aunque con un retrasado de 11 días. Ya me iréis conociendo, soy la típica amiga que siempre llega tarde a las quedadas, y en el blog me pasa algo parecido. 


Estoy encantada de la vida de presentaros esta variedad de libros. Creo que hay para todos los gustos. ¡Por fin voy a dar mi opinión sobre la Saga Lux! Para los amantes de las rutas, tenemos un libro del Camino de Santiago y como suele ser normal por aquí, incluyo también un libro de crecimiento personal. Este mes, tenemos nuevo colaborador... Por mi casa me están robando los libros y creo que quieren quitarme el trono. Si veis que tardo mucho en aparecer por aquí, sospechad de alguna conspiración llevada a cabo hacia la Reina Lectora :)  Muy pronto conoceréis al nuevo colaborador con el libro de Zombies en Leningrado. Os dejo aquí los libros de agosto:


¿Qué os parecen las reseñas de agosto?
¿Habéis leído algún libro? ¿Os interesa en especial alguna reseña? 

Os espero
La Reina Lectora. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

¡Best book de julio!

¡Hola queridos y queridas! Esta reseña debería haber entrado dentro de julio, pero me tomo estos días de cortesía para poder mostraros este libro tan fantástico que es nada más y nada menos que mi best book del mes. Ya sabéis que en la cabecera de este blog, hay una página donde podéis ir viendo cuáles son para mí los mejores libros del mes (estáis invitados a cotillear).



¿Por qué elegí este libro como lectura? El título es realmente romántico. Cuando leí su argumento, automáticamente me trasladé a unos hermosos paisajes de la ciudad de Pádova, ciudad en la cual se desarrolla el relato, y me vi sumergida entre fragancias y colores del jardín de nuestro querido Rappaccini. Permitidme que os deje aquí la sinopsis:
"Apenas con unos pocos ducados de oro, el joven Giovanni Guasconti se instala en Padua para estudiar en la universidad. Alojado en la habitación más alta y tenebrosa de un viejo palacio, el joven napolitano descubre a través de su ventana el exuberante jardín que se extiende debajo del castillo. Entre la abrumadora magnifici encia de flores, plantas y hierbas observa trabajar a un hombre vestido con la ténica negra de los estudiosos, el doctor Giácomo Rappaccini, el investigador de los misterios de los venenos vegetales. Inmediatamente, aparece ante sus ojos una hermosa y misteriosa mujer, Beatrice, que causa en el joven una profunda impresión. Esa misma noche, Giovanni tiene un extraño sueño en el que una flor y una doncella entremezclan sus formas avisándole de un extraño peligro. Una imperiosa necesidad dominará desde ese momento al joven estudiante: acercarse a Beatrice."
¿Cómo es la lectura de La Hija de Rappaccini? La Hija de Rappaccini es un cuento que se lee realmente en una tarde. Su lectura es atractiva, y toca directamente todos y cada uno de tus sentidos. Seréis capaces de apreciar los aromas, visualizar los colores y sentir el tacto de las flores de este maravilloso paisaje. Me parece una argumento atrevido, que toca directamente el tema de lo que seríamos capaces de realizar por la ciencia, por conseguir nuestros proyectos. Toca directamente las barbaridades que es capaz de hacer el ser humano por un ideal. El libro de esta edición además está ilustrado con pequeños grabados que hacen aún más romántico de leer esta lectura. A medida que realizáis la lectura, podréis apreciar el entusiasmo de nuestro joven protagonista a la par que la curiosidad, y vosotros mismos querréis pasar una hoja tras otra en busca de la resolución final de cada cuestión que se plantea. El final es un gran final, a la altura de lo melancólico y a la vez atractivo del relato.

Es mi mejor lectura del mes porque a pesar de ser un cuento corto y de índole clásica, tiene elementos atrevidos y que consiguen envolver al lector. Me parece un mérito por su sencillez argumental y a la vez por la carga ética y moral que plantea en cuanto a los postulados científicos y académicos. He querido aportar algo a este cuento, que debe ser poco conocido ya que realizando búsquedas en Google, los resultados son bastante pobres y por lo general, todos apuntan a la obra de Octavio Paz, ya que este autor, largamente conocido, lo llevó al teatro. Sin embargo, más enmascarado ha quedado el hecho de que sea un relato corto de un Nathaniel Hawthorne. Le he pedido a Javier Arroyo, nuestro diseñador gráfico (qbitoproyect@gmail.com), que nos recree alguna escena de esta apasionante lectura, y estas son las fotografías que he tomado del dibujo que nos ha regalado (me encantaría ver esta obra ilustrada con los dibujos de Javier, ¿qué opináis?):





A continuación os enseño una de las ilustraciones que trae incluidas el libro, y detrás, la ilustración que ha realizado Javier:



¿Quién es el autor? Llegados a este punto, siempre suelo deciros si volvería a leer algo del autor de la lectura que reseño, pero ¿quién es Nathaniel Hawthorne? Quizás no le conozcáis por La Hija de Rappaccini, pero si os nombro La Letra Escarlata vais cogiendo el hilo, ¿verdad? Es el autor, efectivamente, de esta novela que fue también llevada al cine y que mucho de nosotros conoceremos. Tuvo tres novelas más: La Casa de los Siete Tejados, La Novela de Blithedale y El Fauno de Mármol (todos los títulos te invitan a devorarlos inmediatamente). 


Nuestra obra en concreto entraría dentro de los relatos breves que escribió y que él llamaba cuentos. Sin embargo, tiene otros muchos relatos, de estilo alegórico como es el nuestro (y como por ejemplo, son los relatos de Edgar Allan Poe, para que tengáis un referente) que yo personalmente tengo muchas ganas de leer. 

Por otro lado, ¿queréis que le pongamos cara a nuestro autor? 


 ¡Best Book de julio!
¿Qué os parece mi lectura preferida del mes?
¿Os ha gustado la entrada? ¿Os ha gustado la ilustración?

Estoy aquí para leer vuestras opiniones.

LA REINA LECTORA.
(\__/)
(>'.'<)
(")_(")
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...