martes, 26 de abril de 2016

¡Sorteo amoroso de 22 ganadores!

Queridos seguidores, lo prometido es deuda, y os traigo el sorteo del mes de abril. ¿La razón? No es un sorteo por el día del libro, ni tampoco por el día de la madre. Es un sorteo por haber cumplido cuatro años con mi novio este mes, una persona también muy importante para este blog porque es quien se encarga de todo el diseño. Es por ello, que he elegido libros que tengan una temática más romántica. ¡Vamos al grano!


Sorteo válido desde 26/04/2016 hasta el 13/05/2016

Sorteo nacional (ejemplares en papel).


+ Pack 11: un libro en digital del listado internacional. 

En total habrá 11 ganadores nacionales.

Sorteo internacional (ejemplares en digital).


En total habrá 11 ganadores internacionales.


Requisitos obligatorios

Sólo hay dos requisitos obligatorios, y si no puedes cumplirlos porque no tienes una cuenta de Gmail o no tienes Twitter, puedes pedirle a alguien que participe por ti (un familiar, un amigo). Si después del sorteo dejan de seguir el blog o el Twitter, quedaréis descalificados para futuros sorteos.

*Importante* Voy a ponerme en contacto con el ganador a través del mail, para que no haya problemas. Por tanto, tenéis que mandar un mensaje a evafrairo@gmail.com donde aparezca:

  • Dirección de correo electrónico con la cual sigues mi blog.
  • Cuenta de Twitter con la cual me sigues.
  • Si vives en España (nacional) o fuera de ella (internacional).
  • *Si quieres ganar puntos extra, sigue leyendo para incluirlo en el mail. 


Requisitos para ganar puntos extra:

♡ Cada red social donde publiques este sorteo: +1 participación (máx. 4).

♡ Hacer una entrada en tu blog (individual o compartida): +1 parcipación.

♡ Llevarte el banner a tu blog: +1 participación.

♡ Dar un like en la página de Tempus Fugit (Pincha aquí): +1 participación.

♡ Visitar y compartir este link (Pincha aquí): +1 participación.

♡ Dejar un comentario diciendo cuál es tu reseña favorita de este blog (Pincha aquí): +1 participación.

♡ Suscribirte al blog: +1 participación.

 Dar a like a Qbito Proyect (Pincha aquí): +1 participación.


*Importante* Cada uno de los puntos extra que ganéis se traducen en una participación, es decir, que vuestro nombre saldrá multiplicado en el sorteo. En el correo que vas a enviar a evafrairo@gmail.com incluye tus puntos extra:

  • Link de cada una de las publicaciones en tus redes sociales (máx. 4).
  • Link de la entrada en tu blog (especificar si habéis puesto el banner).
  • Link de la red social donde hayáis compartido la iniciativa Books Raiders.
  • Notifícame si te has suscrito al blog (y con qué correo electrónico).
  • Notifícame si has dado likes en FB y con qué usuario de Facebook.

*Otros asuntos*

Todos los libros del sorteo, excepto "La Princesa Aburrida", son envíos que realizarán las propias editoriales o el autor, por tanto, no me hago cargo de problemas acaecidos durante el proceso. Por supuesto, pondré todo de mi parte para que éstos lleguen a vuestros hogares. 

El ejemplar "En un Pedestal" ha sido cedido por:



Una vez terminado el sorteo, os enviaré un único correo electrónico a todos los participantes para mandaros los títulos sorteados y el contacto con los autores/editoriales, así como links de compra, para agradecer su colaboración con el blog en mi primer sorteo.

A continuación, os dejo el banner del sorteo. Tenéis que enlazarlo en vuestro blog a esta entrada.



Ya sólo queda agradecer a quienes me han cedido ejemplares para este sorteo, y por supuesto, ¡a todos vosotros por participar!

Si tenéis cualquier pregunta, estoy a vuestra disposición.

La Reina Lectora

domingo, 17 de abril de 2016

Presentación "Crónicas de un padre primerizo".

¡Hola príncipes y princesas! ¿Qué tal va vuestro día? Espero que muy bien. Hoy vengo con una entrada cortita, pero muy informativa. 

El viernes, 15 de abril, estuvimos en la presentación del libro "Crónicas de un padre primerizo" (la segunda parte de Diario de abordo de un padre primerizo, reseñado en este mismo blog en el siguiente enlace: pincha aquí) junto al autor J. D. Álvarez, el ilustrador Javier Arroyo Calatrava (¿os suena verdad? ¡Sí! Es el creador de La Reina Lectora), la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena y el psiquiatra Juan Sánchez Vallejo


Previamente tuve la suerte de estar en los estudios de Radio Inter junto a Javier Arroyo, J. D. Álvarez, Alexia Cué y Carlos Cué, así como asistir a la grabación del programa Ecos de Actualidad que se emite todos los sábados de 13:00 a 14:00 y cuenta con una sección literaria (muy recomendable, por cierto, ya que Atlantis Ediciones colabora habitualmente con ellos). 


¿Y todo esto por qué nos lo cuentas, Eva? Tranquilos, retomo el hilo. Esto forma parte de la difusión, a la cual se suma muy gratamente el blog de La Reina Lectora, del libro, como ya os comentaba al principio, de Crónicas de un Padre Primerizo

Apuesto por este título por varias razones. Una de ellas, y sin duda la más importante, es lo completa que se presenta la obra. Es un libro que aborda más temas que el anterior, viene acompañado con excelentes ilustraciones y prologado-epilogado, así como apoyado, por grandes personalidades tanto en lo humano como en lo profesional. Como dije en la reseña que realicé del primer libro (podéis leerla aquí), es una lectura que sin duda nos va a sorprender. Cuando te encuentras con esta portada, piensas inmediatamente que lo que tienes en tus manos es un libro sobre paternidad, sin embargo, la profundidad que entrañan sus páginas va mucho más allá. Por supuesto, es una oda al amor paterno-materno filial, pero también es una forma de ver el mundo, divertida, filosófica y colorida. 
Javier, ya conocido por todos vosotros, se ha encargado de ilustrar muchos de los capítulos que tiene este libro, y como él mismo ha repetido en varias ocasiones, ilustrar este libro era de alguna manera, ilustrar la propia infancia: la suya, la tuya, la de todos. Y es que esta lectura, va a hablar un poco de todos, es una obra íntima, cariñosa y hogareña, que al igual que la primera parte, no nos va a dejar indiferentes.

Yo, personalmente, tengo que decir que el hecho de haber conocido al autor en persona, ha corroborado mi opinión sobre la humanidad que desprenden sus libros. Y siempre es grato saber que estás leyendo palabras con duende escritas por alguien que tiene también un duende dentro. 

Es un libro hecho un poco en familia, así que queremos que forméis parte de ella, mis queridos seguidores. En mayo tendréis la reseña de este libro y os enseñaré las ilustraciones que ha hecho Javier. Pero si queréis opinar por vosotros mismos, ya podéis adquirirlo aquí:


¡Que tengáis un feliz día!

La Reina Lectora

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: En Tierra de Nadie.

¡Ésta es la primera reseña de mi mes amoroso! ¿Amoroso por qué? ¿Andas perdido/a? Vale, pincha aquí y te lo aclaro. Prosigo. Os traigo la primera reseña de abril, un libro del que quiero contar muchas cosas, pero no sé cómo hacerlo. Me refiero al libro "En Tierra de Nadie" de la editorial Pamiés. Ha sido un descubrimiento muy interesante.


✔ Comprar libro en digital (4,99€): Aquí.
✔ Comprar libro en papel (17,05€): Aquí.

¿Por qué decidí leer En Tierra de Nadie? Me gustaría empezar hablando de este libro desde el encuentro, más que desde un escrutinio crítico. Cuando lo comencé a leer, sentí que formaba parte del mundo de Adela, la protagonista, porque el libro parecía hablar de mí misma. Y es que a veces, los libros nos encuentran en los momentos menos esperados.

¿Cómo es la lectura de En Tierra de Nadie? Tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque ha ido cambiando de apariencia y expectativas en cada lectura. Desde un primer momento, tenemos entre las manos un libro con gran espíritu crítico y rebelde. En las primeras páginas comienza diciendo verdades hacia una diana muy clara: el mundo editorial. Sin embargo, una vez terminado, no me esperaba que fuese a ser un eje central tan importante.

El mundo de Adela comienza a desvanecerse y empiezan a desaparecer partes de su vida. Lo primero que se evapora es su iguana y todo el mundo actúa como si esta mascota nunca hubiese existido. ¿Puede el mundo de una persona disolverse sin dejar ningún rastro? 

Comienza el thriller. Empieza la historia, la búsqueda de respuestas. El libro se enmarca dentro de este género literario. Como algunos sabréis, el thriller está caracterizado por tener un ritmo rápido, una acción frecuente y elementos sorpresa. Es un género que nos debe asustar, emocionar, estremecer. Sin embargo, con el libro En Tierra de Nadie he tenido la sensación de llegar al final ya muy desgastada, habiendo dado demasiadas vueltas al asunto. En algunas ocasiones me ha embargado el aburrimiento de movernos siempre en las mismas pistas. Es quizás lo malo de estos argumentos: en las primeras páginas nos relatan una vida concreta que después se va a repetir a lo largo del libro para borrar trazos de ella (ya que recordemos que el mundo de Adela se desintegra). Así pues, ante este planteamiento y haciendo un símil de fútbol, podemos tomar dos posturas: atacar al contrincante con buen ritmo o cerrarse en campo propio esperando que el partido termine. Este libro durante su desarrollo me ha parecido más cerca de la última postura. Era una espera interminable donde la protagonista se esforzaba por resolver la historia, pero parecía moverse en el mismo campo y esperar de manera interminable que llegase el final.

Las respuestas que Adela está buscando le llevan hasta una mujer que es su antítesis: una mujer exitosa, con un buen puesto de trabajo, un futuro ideal... Sin embargo, en esta mujer hay algo inquietante. Posee una sortija con forma de ojo de la cual se desprende una sensación aterradora. Me gusta cómo se ha jugado con las fuerzas oscuras y cómo la autora ha utilizado las imágenes del que vamos a considerar "el enemigo". Ha caracterizado muy bien al personaje, dotándole de una oscuridad que sí llega a estremecernos en algunas partes del libro. 

También hay un buen manejo de los trastornos psicológicos dentro de la historia. La abuela de Adela sufre Alzheimer y brevemente nos acercaremos al mundo de las alucinaciones, delirios y otras distorsiones que nos hacen flaquear en nuestras cavilaciones sobre qué está ocurriendo realmente. La autora en este sentido, abre varios frentes de respuestas posibles para el desenlace, y finalmente, toma el menos esperado. 

Cuando se descubre el por qué, mis reacciones fueron varias. Primero me sorprendí porque no me había planteado este final. Después me pareció poco original porque ya existen precedentes bastante buenos. *SPOILER* (subraya para descubrirlo) Para mí la obra maestra con este tipo de finales siempre será El Mundo de Sofía, y no puedo evitar compararlos.  Sin embargo, una vez leído el epílogo, entiendes todo. Recobras la energía y la fe en la historia. Éste es sin duda el verdadero final que la autora se ha guardado en la manga. Olalla te enseña su última carta: toda la obra estaba hablando y reflejando algo distinto a lo que tú creías. ¡Nosotros fijándonos en el contenido y en realidad, este libro nos habla de las formas! ¡Claro! Finalmente quedas satisfecho/a

Por último, quiero señalar el buen gusto que ha tenido Olalla para usar los recursos literarios. Selecciona metáforas con elementos de la vida cotidiana para lanzarnos un mensaje directo y audaz. Además, son un lujazo las referencias literarias que introduce, dando voz al pensamiento de otros grandes autores, a la esencia de otras grandes obras. 
En resumen, estamos ante un libro que no nos va a dejar indiferentes. Un libro cargado de crítica en el cual la vida de una persona empieza a desintegrarse y te hace ponerte en la piel de aquellos que han sufrido la "goma de borrar", el Ctrl Z, la opción de "suprimir" por parte de otros por el mero hecho de que no cumplen sus cánones. Al menos nosotros no somos trozos de palabras. ¿O sí? No vais a imaginar de qué os estoy hablando a menos que leáis En Tierra de Nadie.

Pero, ¿me ha gustado? Sí, a pesar de que no me ha parecido un libro rápido y realmente impactante como suele suceder en los thriller, creo que una vez llegado al final, merece la pena leerlo. 


¿Volveré a leer algo de Olalla García? Olalla García es licenciada en Historia, y el resto de sus novelas parecen estar más en consonancia con sus estudios, así que tengo muchas ganas de leer algo tan cercano a su ámbito.

¿Habéis leído En Tierra de Nadie? ¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Os gustan las novelas históricas?

Si habéis llegado hasta el final, 
¡muchísimas gracias! Seguro que vuestro comentario será sumamente interesante, así que, ¡cuéntame!

La Reina Lectora

viernes, 1 de abril de 2016

¡Abril amoroso!

¡Qué contenta estoy! ¡Adoro el 1 de abril! Es mi mes preferido, mi día preferido del año. ¡Es el día del amor! ¿Me he vuelto loca? ¿He dejado de tomar la medicación antipsicótica? ¡No! Hoy cumplo 4 años con mi novio, mi compañero de vida. Así que estoy desprendiendo felicidad por los cuatro costados. Pero no sólo yo estoy feliz, sino también la Reina Lectora que todos conocéis. Ella nació gracias a Él. Uy sí, os descubro el pastel. Todos conocéis al causante de mi alegría en el día de hoy: Javier, el ilustrador de la casa, el creador de La Reina, el constructor de los sueños del blog. Sin él, esta casa no sería tan bonita, y mis reseñas no irían acompañadas de ilustraciones tan preciosas. Así que ¡viva el amor! ♡


Este día especial, o mes especial, queremos compartirlo con todos vosotros, así que habrá algunas entradas dedicadas a que nos conozcáis un poco y sobre todo, habrá un sorteo muy pero que muy interesante. Habrá un montón de libros y detallitos para agradeceros vuestra fidelidad a nuestro blog. Será un sorteo de aniversario, pero no del blog, ¡sino nuestro! Ya sabéis que a mí lo que me gusta es salirme de las cosas típicas. Además, no vais a necesitar tener blog, sólo un correo de Gmail y un Twitter vuestro o de algún amigo/familiar (vamos que podéis liar a alguien para que use su red social por ti). Sencillo y fácil. Si queréis ser los primeros en enteraros, en la columna derecha tenéis una caja para introducir el mail (mis post te llegarán a la pestaña "promociones" si usas Gmail... qué vamos a hacerle).

Pero también habrá reseñas, por supuesto, no voy a dejar de cumplir con este objetivo. Así que, a continuación, os muestro cuáles serán los tres libros que reseñaré en el blog:


1. Genealogía de una bruja (Edición de coleccionista) de Benjamin Lacombe.
2. En Tierra de Nadie de Olalla García.
3. Historia de Mujeres Habitadas de Prudencio Herrera.

Os traigo variedad: un libro ilustrado de Benjamin Lacombe que seguro que todos adoráis; una novela que va a estrenar el género thriller en mi blog; y por último, un libro de poesía. ¿Ganas?

Y lo último de lo que os voy a informar hoy es de que he abierto las puertas de mi iniciativa: Tribu Lux. Como sabéis, tengo varias iniciativas: Books Raiders, Seamos seguidores LUX y Tribu LUX. Ésta última, es una comunidad, una familia muy bonita donde hacemos actividades y un montón de cosas. Ahora puedes formar parte de ella, ¡pero las plazas son limitadas! Entra en este link y lee un poco más en qué consiste: 



¿Compartirás con nosotros este mes? ¿Te apuntarás al sorteo? ¿Conoces alguno de los libros que voy a reseñar?
¡No te quedes callado! 

La Reina Lectora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...