jueves, 15 de diciembre de 2016

Lista de regalos literarios.

¡Hola, familia! ¿Qué tal estáis? ¿Quién de por aquí ya ha hecho la lista de regalos navideños? Pues dejad un hueco porque os voy a mostrar un montón (y creedme, la palabra montón hace juicio a la realidad) de libros que podéis incluir entre los presentes de estas fechas.


Los queréis todos, ¿verdad? Sí, yo también. Pero la lotería no nos va a tocar hasta el día 22 y va a ser muy difícil elegir entre tanto libro interesante. Así que vamos por partes.

Lo primero que os quiero transmitir es lo maravilloso que es apostar por literatura menos conocida o literatura autopublicada. Detrás de cada una de estas historias se encuentra un autor emocionado porque tú, querido lector, has decidido darle una oportunidad. En estas fechas siempre somos muy proclives a seleccionar best-seller para regalar a nuestros seres queridos, o al menos, un libro del que todo el mundo hable. Quizás creemos que de esta manera vamos sobre seguro, pero estamos desaprovechando una gran oportunidad de 1) apoyar y visibilizar la buena literatura desconocida y 2) asombrarnos de las joyas que hay más allá de las librerías o los premios Planeta. ¿Me vais pillando el hilo? Por tanto, todo lo que veis en la imagen superior son obras de autores que están luchando por hacerse un hueco entre los lectores o bien de pequeñas editoriales que se están construyendo con mucho amor y cariño. Entonces, queridos compañeros de lecturas, recordad:

1) No fear. Que no, que no hay miedo. Lanzaros a los libros de autores menos conocidos o autopublicados como quien se lanza a un batido de chocolate cubierto de nata (o a una buena paella de marisco en el caso de los menos azucarados).

2) Poned vuestro dinero donde queráis poner vuestra intención. El dinero al fin y al cabo es una energía, si invertimos esta energía en causas llenas de ilusión y sueños, el mundo será un lugar mucho mejor. Y los gigantes ya tienen sus castillos, podrán sobrevivir sin nosotros.

3) Salid de la zona de confort. Lo desconocido mola y punto.

Y después de esta pequeña declaración de amor hacia los libros de autores molones o editoriales chachi piruletas menos conocidos/as, os voy a ayudar a elegir vuestro libro ideal de mi lista de recomendaciones, ¿vale? A través de emoticonos iré concretando cosas (como cuáles son mis preferidos) y también, resaltaré aquellos cuyo precio está "tirado" (así que ni regalos ni "ná", compradlo para vosotros).

Todas ellas son recomendaciones personales, no quiero abrir debate de si ese libro entra o no en el género que le incluyo. Es simplemente lo que yo recomendaría ante cada petición.

Bueno, vamos suave, no vaya a ser que me cierren el blog por incumplir las políticas de Blogger, pero se me ocurren algunas sugerencias para poder satisfacer esta premisa:


Como véis, las llamas y los corazones es la manera light de deciros el nivel de calentura o amor que tiene el libro. En especial, me gustaría recomendaros 'El Corazón & La Espada' porque es capaz de mezclar fantasía medieval, aventuras en el siglo XXI, mucho erotismo y una buena historia de amor.


Yo también quiero fantasy, please. Es uno de mis géneros favoritos. Voy a recomendaros historias ficticias que incluyen un toque mágico, ya sea porque aparecen animales mitológicos o porque sus protagonistas tienen algún poder especial. 


🌟 Recomiendo especialmente estos libros con estrella porque o bien los he leído, o bien he escuchado muy buenas críticas sobre ellos  y estoy deseando leerlos. Mi única pretensión es, según los conocimientos que tengo, ayudarte a perfilar más tu búsqueda. Como peculiaridades: si te gusta la historia de Camelot, 'Kamelot 2.0' te presenta esta historia como una fantasía urbana; si quieres fantasía épica, echa un vistazo a 'Escala de Grises'; y por último, si buscas fantasía con una historia de amor como eje, hazle ojitos a 'Salto al vacío'.


En esta sección sólo puedo decir eso de... ¡hazte con todos!



🌟 Vuelvo a destacar mis preferidos. Algunos de los libros que os presento son de relatos, como 'Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café' (muy recomendado, aunque no lo haya destacado) o 'La vida es una palabra muy corta'; otros entrañan una compleja historia entre sus letras como 'Luciérnagas' o 'Sueño de Cristal'; otros te harán sentir emociones fuertes y encontradas como 'Nadie' o 'Madame Bovary' (editado por Vicens Vives, la mejor editorial para obras clásicas -en mi opinión-). Por último, intuyo que lecturas como 'El grito de los murciélagos', 'Canción de Navidad' (en especial la edición de Lual Ediciones por las maravillosas ilustraciones) o 'Todas las horas mueren' me van a tocar muy dentro.

Lo que tú pidas. Si buscas una novela de misterio, con muertes y esa atmósfera lúgubre rodeada de oscuridad, tengo algunas sugerencias.


"Eva, en realidad yo estaba pensando en una historia con vampiros...". Bueno, bueno, tengo algunas historias de vampiros en la cabeza. Aunque te advierto que no son necesariamente oscuras y misteriosas, algunas traen amor y mucho erotismo.

A veces es difícil distinguir estos géneros, así que los he agrupado para hablarte de libros que tienen un poquito de cada o mucho de uno de ellos. Vamos allá, a ver qué te parece:


Me gustaría señalar cuál es más maduro y cuál es, por el contrario, más juvenil. Si queréis una lectura madura dentro del género, atended a la manita 👈 Y si me permitís, tengo que resaltar la edición de La Guerra de los Mundos de Libros de El Zorro Rojo, con unas ilustraciones y una presentación que te dejan alucinando. Es un regalazo de Navidad. Y por otro lado, lo confieso, me muero por leer 'El Presagio de Horus'.


En estos casos, lo mejor es optar por una novela histórica que tenga el rigor que se merece, es decir, que el autor haya llevado a cabo un proceso de documentación previa riguroso. 


Sin embargo, debo decir que una de las novelas que más me ha sorprendido en cuanto a documentación y que no tiene nada que ver con la novela histórica, es:


Ésta última novela ha sido uno de lo mejores libros que he leído en 2016. Es del género policiaco, muy adictiva e hilada hasta el último milímetro. 


  • Si buscas relatos, 'Las Babas de Don Gabriel': comprar aquí.
  • Con toques medievales, 'Sangre de Cuervo': comprar aquí.
  • Para llenar tu vida de luz, 'Prosperidad Fácil': comprar aquí. ✔ 10,40€ papel.
  • Muy de actualidad, 'Diario de un Opositor en Paro': comprar aquí.
  • Maravillosamente ilustrado, 'La Leyenda de Sally Jones': comprar aquí. *Reseña disponible aquí.
  • Impactante final, 'En Tierra de Nadie': comprar aquí. *Reseña disponible aquí.
  • Échate unas buenas risas, 'Días de Caracoles y Pastillas': comprar aquí. ✔ 0,99€ ebook 

Y podría estar días y días hablando sobre buenos libros y buenos autores. Pero, seguro que ya estáis un poco cansados de ver tanto título y tanto nombre. Así que termino mi lista aquí, pero recordad seguid investigando porque me dejo fuera muy buenos títulos, además de solidarios, como 'El Sueño de Doramas' (comprar aquí).

Hoy sí que sí, os agradecería mucho que compartieseis esta publicación. Ha sido mucho curro seleccionar las lecturas, preparar el post y enlazar todos los links de compra para que los tengáis fácil y rápido a la hora de querer adquirirlos. Así que por favor, ¡ayúdame difundiendo! Además, estarás ayudando a todos estos autores. Y por supuesto, si te animas a comprar algún libro, dímelo en comentarios, ¡me pondré muy contenta!


68 comentarios:

  1. Qué pedazo de post! muchas gracias por toda la info y por supuesto que comparto.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Tu ayuda es fundamental para que poco a poco nos vayan leyendo y poder cumplir nuestro sueño. ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por la recomendación! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola niña! Mil gracias por incluir mi libro entre las recomendaciones! 🙈🙈😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya lista tan geniaal^^ Los quiero todos jajaja
    Ojala nos toque la lotería!!
    felices fiestas bonita^^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te tocase la lotería :P y alguno pudieses comprar ^^

      Eliminar
  6. La lista es fantástica, la verdad me parece muy importante apoyar a noveles y también pequeñas editoriales, sobre todo hoy día en que prelan los intereses de los más poderosos, gracias por las recomendaciones, están geniales.

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo con el tiempo me doy cuenta de que estoy leyendo más autores autopublicados que bestseller, y tienen una gran calidad :)

      Eliminar
  7. ¡Hay mucho trabajo detrás de esta publicación! Además lo dejas muy fácil para que el lector que sabe lo que le apetece leer. Es un honor para mí que mi libro El Ángel en la Casa esté entre ellos. Muchas gracias y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, espero darte pronto una alegría con la reseña :)

      Eliminar
  8. No lo voy a negar, al que más le tengo ganas es a El ángel de la casa *-* Llevo detrás de ese libro unos cuantos meses y todavía no me he hecho con él -.- Aún así, en cuanto pueda leeré de nuevo con más tranquilidad la entrada (y así dedicarle el tiempo que se merece a cada libro), a ver si me termino animando con alguno. ¡Gracias por estas maravillosas recomendaciones! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí te dejo el link súper sencillito para que lo adquieras :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  9. ¡hola! me encanta la forma que has utilizado para recomendar libros!!
    muy muy genial!
    muchas gracias por el post!
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo compré hace poco "Historia de los cuatro reinos. El Bosque Encantado" y me está gustando. Muy buena selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de ver tu reseña! Yo espero leerlo pronto :)
      Me alegro que hayas apostado por Amanecer!

      Eliminar
  11. ¡Hoola! Me ha encantado esta entrada. Me apunto muchos de ellos

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Si tuviera redes sociales postearía esto en todas partes. No las tengo, pero compartiré como pueda la que tiene que ser LA entrada navideña por excelencia ♥0♥ ¡Muchas gracias!

    Aunque yo sólo miro para mí (ya te dije que no celebramos mucho la Navidad por aquí, pero es que además pocas personas leen en mi entorno y no sabría decirte qué ·_·), qué puñetas, ¡auto-regalos forever! XD Y hay muchos interesantes, con precios geniales y además todo tan ordenadito... ♥ En serio, me ha enamorado esta entrada :DD

    Seguro que caerá más de uno. Es cierto que hay libros que todo el mundo conoce (clásicos, por ejemplo), otros con campañas de publicidad que un poco más y abres el microondas y PAM ahí está el anuncio (best sellers, sobre todo juveniles...) y luego están... estos. Los pobres olvidaditos que dependen del boca a boca. Por lo general me da igual de quién sea el libro si me llama la sinopsis, pero claro, para eso tienes que llegar a leer la sinopsis. Has hecho un muy buen trabajo dando a conocer libros y sus autores, de hecho dos o tres que tenía ya en mi WL mental los conocí aquí :] Seguro que los autores lo agradecen y oye, los lectores también, que nunca sabe uno dónde encontrará su nuevo libro favorito.

    ¡Muchos abrazotes, reina! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S. tu perfil me pone que no está disponible!! No me asustes!!!
      Espero que vuelvas pronto, me gustaba mucho tu blog y tus comentarios :D

      Eliminar
  13. ¡Vaya trabajazo Eva! Se respira ese mimo y pasión que sientes por la literatura. Mil gracias por la mención y claro que comparto, ¡qué menos.... Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me encanta la literatura, así que hacer este post me ha hecho muy feliz :)

      Eliminar
  14. Sin palabras Eva!!
    Me quito el sombrero!!
    Y por supuesto comparto!!
    Yo añadiría un libro que me encantó dentro del Realismo Mágico y se titula En la Calle Mayor de Virginia Gil Rodríguez
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué interesante, no conocía ese título, pero lo apunto <3 Por supuesto!

      Eliminar
  15. ¡Qué currazo, tocaya! Ahora mismo te lo pongo hasta en el tablero del Eroski :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedaría bien bonito en el Eroski! Jajajaja
      abrazos!

      Eliminar
  16. Muchas gracias, Eva!! Un post genial. Gracias por apostar por los autores independientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las recomendaciones, yo leo mucho autopublicados, hay muy buenos escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Yennely, tú siempre apuestas por ellos :)

      Eliminar
  18. Hola, como toda una Reina sabes lo que quieres. Apoyo completamente en eso de optar por libros autopublicados ¡Gracias por tantas opciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, hay que apostar por aquello que merece la pena :)

      Eliminar
  19. Si señor, este es un trabajo muy bien hecho. Información a raudales donde podemos elegir títulos y autores. Yo por mi parte te lo agradezco doblemente, primero como lectora y segundo como autora. Muchas gracias por recomendar mi novela de fantasía En busca del Símbolo. Como dices, nos cuesta muchísimo darnos a conocer y ayudas como la que nos ofreces no tiene precio. Es por eso que me atrevo a decir en nombre de todos los autores que nombras MIL GRACIAS Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi, porque para mí es un placer y lo hago con mucho gusto. Adoro la literatura y apoyar a escritores que además, tienen un corazón tan grande como el tuyo. ¡No dejéis nunca de crear historias!

      Eliminar
  20. Tienen buena pinta. quizas en algun momento me anime con algunos jaja. U nbeso

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenos días! La verdad es que sí que hay un montón jajaja Tenía pensado comprar algunos libros estas fiestas pero todavía no había mirado títulos en concreto... Ahora voy con un poquillo de prisa, pero me guardo el post para echar un vistazo a fondo a algunos títulos, parecen muy interesantes!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final, te dejases cautivar por alguno de ellos :)
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  22. No puedo decir nada más que ENHORABUENA POR LA ENTRADA y miles de gracias por incluir "El corazón & la espada I"

    Hay muchos lectores que siguen sin atreverse a leer a autopublicados, y si, además, para una vez que se lanzan se encuentran con un libro mal escrito, poco cuidado o desarrollado con prisa, con mucha más razón no volverán a confiar en nosotros. Por eso son tan importantes entradas como la tuya, con una larga lista de lo que para una lectora son buenos libros autopublicados y/o de editoriales humildes.

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si se encontrasen un libro poco cuidado, no podríamos perder las ganas de leer a pequeños autores y editoriales, porque realmente que detrás se esconde literatura de calidad, aunque a lo mejor, el primer día salga más desastrosillo, el segundo será la bomba :)

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  23. Hola! madre mia, este post lo tengo que guardar como oro en paño, aquí tengo lecturas para el año que viene y ordenadas por estilo. Muchas gracias cielo por el tiempo que te has tomado en prepararlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ML, te vas a despachar a gusto con las lecturas... si fuera por ti, haríamos LCs de todas :P

      Eliminar
  24. Hola :)
    LA verdad es que si que son un montón de libros, pero confieso que me llevo una buena lista para añadir a la de amazon de deseos ^^ Gracias por todas las ideas ^^
    Me quedo por aquí (:
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estos libritos aumenten tu lista de Amazon :3
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  25. ¡Me encanta esta entrada! Me la guardo en favoritos para cuando acabe los exámenes investigar mucho mejor los libros ♥
    Muchas gracias Eva :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que caiga alguno de estos libros... juas juas juas ^^
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  26. Un gigantesco WOW, seguido de un OLÉ bien grande para ti.

    Y, bueno, después de esta peculiar forma de empezar un comentario, iré por partes. He llegado hasta a ti gracias al blog de 'El diario de Yuuki' y la entrevista que te hizo. Me has cautivado por completo con tu entusiasmo por la lectura y el blog y, sobre todo, por tu personalidad magnética (también ha ayudado haber leído que una de tus películas favoritas es 'Beetlejuice', pero eso ya te lo comentaré en la respectiva entrada de la película, la cual he puesto en favoritos directamente, jajajaja)

    Ahora bien, con respecto a esta entrada, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Como posible autopublicada (o publicada por una editorial pequeña, todo dependerá de lo que quieran las fuerzas kármicas) es de agradecer que alguien se preocupe por la literatura más novel, porque si hay una frase en la que tienes más razón que un santo es en la de que los gigantes seguirán en su sitio, no van a echarnos de menos. Como lectora ansiosa y fascinada por las gangas, me han encantado casi todas las sugerencias que has puesto y, de hecho, ya me he hecho con dos ejemplares. No voy a regalarlos, porque me ha entrado el gusanillo y ahora me apetece tenerlos para mí, seguro que son fantásticos, pero lo que sí haré es difundir esta entrada, pues es necesario concienciar al mundo de que, no hay porque dejar a los famosillos de lado, pero sí que es necesario dar una ayudita a los que no lo tienen tan fácil.

    Para terminar, diré lo evidente: ya te sigo por aquí ^^ Supongo que te hartarás, porque en cuanto me ponga en profundidad con tu blog, me verás por aquí día sí y día también. Únicamente me queda darte las gracias por esta entrada y, por supuesto, ¡espero leerte pronto! Un beso gigantesco. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo, son los que me hacen crecer. Me has emocionado completamente. No me explayo porque voy a ir a tu blog corriendo a darte un achuachón.

      Eliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Mira, ¿qué quieres que te diga? Me ha parecido una entrada maravillosa, desinteresada y muy útil para quienes estamos empezando en esto. Tengo pendiente escribirte un correo, lo sé, pero con el viaje que he tenido aún me estoy recolocando, no es que me haya olvidado...
    Te agradezco profundamente TODAS LAS MOLESTIAS que te ha tomado para incluir los libros aquí como recomendaciones, y no solo eso, sino también buscar dónde se pueden comprar. Quiero que sepas que voy a requerir sí o sí de tus servicios, aunque el momento está por ver, por cositas que te comentaré en privado en los correos.
    Eres un auténtico sol, de verdad que me he quedado alucinada cuando he visto como te has currado esta entrada. El mundo literario y, en general, brilla un poco más por personas como tú.

    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    PD: Ahora no tengo excusa para comprar estos libros recomendados, puesto que la lista y los enlaces ya los tengo aquí... :P ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  28. Wow! Ahora es cuando digo... ¡adoro esta entrada! Efectivamente, hay que animarse con los autores menos conocidos. Lo cierto es que hay mucho artista de la pluma en el olvido.
    Sin duda, comparto.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, hay gente como tú siempre dispuesta a ayudarles.
      Abrazos Anuca.

      Eliminar
  29. Ok Eva, de que me has complicado la vida con tantas recomendaciones, yo ya tenía mi lista de deseos lista, bonita y entregadita y ahora resulta que me pones en esta entrada mil libros de los cuales por lo menos el 80% me guiñó el ojo, es en serio, de estas navidades voy a salir arruinada. Jajajajajajaja Hablando ya en serio, gracias por todas estas recomendaciones y tranquila que voy a compartirlo, no voy a ser la única en quedarse pobre. Un besito! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo que me he reído con tu comentario.
      Gracias por tu ayuda, no ahora, sino siempre.

      Abrazos, preciosa.

      Eliminar
  30. Yo también soy de regalar libros y mira, me has venido de miedo con tus listas ya que hay géneros que sé que gustan a los destinatarios pero no son los míos y ando un tanto perdida
    Apunto títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Una entrada digna de alabar, necesaria, apetecible.
    Varios son los títulos que me llevo anotados de toda esa interesante marea de posibilidades. Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ray, siento no haber puesto tu libro, eran ya muchísimos y no me percaté.
      Abrazos!

      Eliminar
  32. Holaa
    Interesante entrada! Se nota que hay mucho curro detrás
    Solo conozco un par, pero no me molestaría leer alguno de los que mencionas, por probar
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Reina, pedazo de entrada te has montado aquí, chapeau! Me encantan tus recomendaciones y tus llamas junto a los corazones ;o) voy a compartir. A mí también me gusta probar autores Indie pero lo hago en inglés.
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en inglés no me atrevo, así que chapeau tú!
      Abrazos!

      Eliminar
  34. Hey!!! Que lindo posteo , me pase por tu blog y esta muy interesante!
    Tenes una nueva seguidora <3

    Sempiterna

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...